Blogia
PARTÍU CARLISTA: pola defensa de la nuesa tierra

Carta a La Voz de Asturias. 21/06/2006

Carta a La Voz de Asturias. 21/06/2006

Javier Cubero de Vicente 

Respondiendo a la carta de Antonio Capellán de la Riva aparecida en LA VOZ DE ASTURIAS de 3 de mayo, quisiera hacer unos comentarios: En la VOZ DE ASTURIAS de 5 abril no apareció una noticia titulada “Acebal y el Carlismo” sino un articulo de opinión titulado “Acebal y el Carlismu”. 

En este artículo no se mencionaba a ninguna organización política ni se decía que el acto de 1 de abril era un acto carlista, por lo que resulta curioso cuando no sorprendente la alarma que muestra Antonio Capellán de la Riva con que no se vincule ese acto a su organización. Como militante del Partido Carlista quiero manifestar que coincido  en todo con el articulo del profesor Lluís Xabel Álvarez. El 1 de abril el Partido Carlista sí organizó un acto de homenaje a la memoria del poeta Xuan María Acebal en el cementerio de Oviedo. En el Partido Carlista organizamos nuestros actos como lo consideramos oportuno e invitamos a quien queremos.

Sobre la trayectoria del profesor Lluís Xabel Álvarez, me limitaré a recordar que en la Transición publicó algún articulo en la revista “Esfuerzo Común” vinculada al Partido Carlista. Antonio Capellán de la Riva y sus compañeros “tradicionalistas” podrán tener la interpretación historiográfica que quieran del Carlismo y tal vez autodefinirse como “carlistas”, pero que quede muy claro que el Partido Carlista y sus militantes no comparten absolutamente nada de sus singulares planteamientos ideológicos y  políticos. Y lo que en el Partido Carlista no olvidamos son los asesinatos de Montejurra 76 (cuyo 30ª aniversario hemos recordado el 7 de mayo en nuestro acto anual de Montejurra), cuando los militantes de un Partido Carlista con una línea ideológica de “socialismo autogestionario de inspiración cristiana” ( como bien recordaba un articulo de EL PAÍS de 9 de mayo) fueron agredidos y heridos por pistoleros ultraderechistas italianos, argentinos y españoles,  entre los cuales también figuraban personas que se autodefinían como “tradicionalistas” y “carlistas”, al igual que Antonio Capellán de la Riva.

Por último, no es mi intención mantener ningún tipo de polémica ni con este señor ni con otros de su misma ideología. Si quieren hacer propaganda de su peculiar visión ideológica, están en su derecho, pero que se la paguen.

 

0 comentarios