Blogia
PARTÍU CARLISTA: pola defensa de la nuesa tierra

Mayo carlista en Montejurra y Poblet

Mayo carlista en Montejurra y Poblet

El domingo 3 de mayo se celebró el tradicional acto anual de los diferentes Partidos Carlistas federados de Las Españas en Montejurra (Lizarra, Navarra), en el cual se plantó un roble en memoria de los carlistas asesinados por el fascismo. Hubo un acto político, en el que se denunció la política neoliberal en estos tiempos de crisis, y al que siguió una comida popular. Estas actividades contaron con la participación de varios centenares de carlistas procedentes de todas las Españas.


Desde el verano de 2008, la asociación de Amics de la Història del Carlisme de Catalunya y el Partit Carlí de Catalunya, mediante la Comisión 175 años de Carlismo, vienen realizando conjuntamente actos para conmemorar los primeros 175 años de nuestra historia. Un trabajo de carlistas y de reconocidos historiadores de diversas afinidades y escuelas metodológicas que aportan su visión de la larga historia carlista en una tarea conmemorativa que durara hasta octubre de 2009.


El sabado 9 de Mayo dentro del marco de esas actividades culturales se desarrolló en el monasterio catalán de Poblet, un lugar bien entrañable y emblemático para el Carlismo catalán, un acto conmemorativo del 175 aniversario que contó con la presencia de la Familia Real Carlista, y donde se homenajeó a la lucha de todas aquellas y aquellos carlistas que a lo largo de la historia lo dieron todo, incluso su vida, por la Causa. Este acto en Poblet contó con la presencia de 300 carlistas de Catalunya y de otras naciones hispánicas.

 

0 comentarios