Blogia
PARTÍU CARLISTA: pola defensa de la nuesa tierra

Cándido y Morala: LLIBERTÁ

Carta manuscrita que Cándido y Morala unvíen dende la cárcele pa ser lleía na concentración que convoca tolos miércoles en Xixón la Plataforma contra la Represión y poles Llibertaes

 

Un saludo a todos y a todas:

Hoy se cumplen se cumplen 19 días de nuestro ingreso en prisión, el sábado 16 de junio.

Como todos recordaréis fuimos "secuestrados" por la policía en presencia de nuestras familias al viejo estilo de la dictadura franquista (todavía hay policías de la época franquista en las comisarías).

Todos sabían, menos nosotros, que nos iban a meter en prisión, lo sabía la alcaldesa y lo sabía IU. El Delegado del Gobierno telefoneó al PSOE y a IU en el momento de nuestra detención. Esperaron a que los concejales tomaran posesión de sus cargos y se constituyera la corporación municipal del ayuntamiento y a que acabara la concentración para detenernos lejos de la plaza del ayuntamiento donde la Plataforma se había concentrado en señal de protesta por la sentencia. Con lo cual queda claro que el ingreso en prisión se produjo cuando les interesó y les convino a los políticos que nos gobiernan.

Es bueno recordar, cómo no, que están celebrando 30 años de democracia en un Ayuntamiento gobernado por el PSOE e IU y con un Delegado del Gobierno del PSOE. Nosotros nos preguntamos ¿Qué democracia tenemos? ¿Dónde están esos progresistas que no dicen nada?. Todos recordaréis que el concejal Montes Estrada de IU declaraba en los medios de comunicación que no engañáramos a la opinión pública porque nosotros (Cándido y Morala) no íbamos a pagar nada y que no nos iba a pasar nada. Pero, ahora, los dos estamos en la cárcel y nos reclaman 2.160 euros de multa a cada uno o a cumplir 6 meses más de prisión en caso de impago. También nos emplaza el juez a que indemnicemos al Ayuntamiento de Gijón con 5.624,83 euros por que este Ayuntamiento nunca renunció a la indemnización y tampoco lo quiere hacer ahora.

Nosotros no vamos a pagar nada a nadie y ahora todos los gijoneses y todos los asturianos tienen claro cual ha sido y está siendo el papel del Ayuntamiento de Gijón en la acusación, en nuestra condena y en el encarcelamiento.

Queremos seguir manifestando que somos INOCENTES y si el juez LINO RUBIO MAYO condena a otros trabajadores y ciudadanos, como nos condenó a nosotros, habrá muchos más inocentes en la cárcel.

Nuestro encarcelamiento y condena es para cerrar Naval Gijón y especular con los terrenos. Detrás de nuestro encarcelamiento están también los poderes fácticos del ladrillo y sabremos quiénes son cuando hagan los pisos de lujo en mitad del astillero de Naval Gijón.

Estamos en el módulo 2 de la cárcel de Villabona, en la unidad terapéutica 1. Los demás presos nos tratan bien, estamos integrados y compartimos todos los problemas de cada preso y de la cárcel.

Nuestras familias estuvieron dentro de la cárcel con nosotros y comprobaron que estamos bien y muy animados y también agradecidos por las muestras de solidaridad.

Nuestro ingreso en prisión, las movilizaciones y los actos de protesta que estáis llevando a cabo tienen que servir para evitar que a otros trabajadores y ciudadanos se les juzgue con leyes represoras, para que no criminalicen las luchas y para que no puedan meter a nadie más en la cárcel.

Desde la cárcel de Villabona un saludo muy cariñoso y nuestro mayor agradecimiento a la Plataforma contra la Represión y por las Libertades y a todos en general por las muestras de solidaridad.

Resistir es vencer. Puxa Asturies.

Cárcel de Villabona, 2 de julio 2007

0 comentarios