Blogia
PARTÍU CARLISTA: pola defensa de la nuesa tierra

Carta de la SGF del Partido Carlista al diario EL PAÍS

A continuación reproducimos la carta enviada por Evaristo Olcina Jiménez, Secretario General Federal del Partido Carlista, a El País con motivo de una noticia tendenciosa publicada en dicho diario en referencia a ciertas banderas "carlistas" ondeadas en la manifestación celebrada el pasado día 24 de febrero en Madrid. Fue publicada el 1 de marzo.

Sr Director:


En el número del pasado domingo día 25 de EL PAíS, y en su portada, aparece una llamativa fotografía de la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo en la que pueden verse tres banderas blancas con aspas, que en la información de páginas interiores se relacionan con la presencia de carlistas en la protesta movida y patrocinada por el PP.

Evidentemente tal participación “carlista” no se ajusta a la realidad puesto que en todo caso es de “tradicionalistas”, ultraderechistas, identificados ideológicamente con quienes inspiraron y participaron en el Montejurra 76 donde hubo dos asesinados, agresión que fue provocada por el inequívoco antifascismo activo del Partido Carlista, posicionamiento que continúa hasta el presente como demostró en el pasado mes de noviembre, convocando un acto en Tolosa (Guipúzcoa) al que asistieron todos los partidos progresistas vascos.

Lamentando que haya existido tal equivoco en un medio de tan probada honestidad como el por Ud. dirigido, le ruego que no se produzcan nuevas informaciones, gráficas y/o escritas, que induzcan a tan indeseadas confusiones del tipo que ahora expongo respecto a un partido, el carlista, de activa trayectoria en la oposición antifranquista (Junta Democrática) y contrastado comportamiento (cofundación de Izquierda Unida) para asentar la democracia.



Evaristo Olcina Jiménez
Secretario Gral. Federal del Partido Carlista

0 comentarios