Blogia
PARTÍU CARLISTA: pola defensa de la nuesa tierra

Montejurra 2006: a la solución por el dialogo

Montejurra 2006: a la solución por el dialogo

Centenares de simpatizantes y militantes del Partido Carlista se reunieron el 7 de mayo en Montejurra (Navarra). En el acto de este año se homenajeo a los dos carlistas asesinados por comandos terroristas neofascistas en 1976 y se reivindicó el dialogo para solucionar la problemática plurinacional del Estado Español y el conflicto político vasco. Intervinieron José Ángel Pérez-Nievas, Secretario General del Partido Carlista de Navarra; Evaristo Olcina, Secretario General Federal del Partido Carlista y Javier Cubero, en representación de la Coordinadora Federal de las Juventudes Carlistas.

    

Pérez-Nievas destaco la urgencia "de afrontar el problema de cara. Los pueblos de las Españas, tienen que poder decidir sin ningún condicionamiento si quieren constituirse en Estado, si quieren convivir y en qué forma hacerlo".

    

Evaristo Olcina denuncio la postura del PP y su sucursal navarra UPN: “El PP  engaña  al pueblo con la mentira de que “SE ROMPE ESPAÑA”. Los únicos que ha roto precisamente España han sido ellos, los centralistas, los que han confundido España con un cortijo, con “su” cortijo y claro, con los que trabajan “su” cortijo, con los habitantes de las nacionalidades, se hace lo que quieren los amos del cortijo, o sea ellos, los de siempre (...) Nosotros queremos QUE SEAN LOS CIUDADANOS QUIENES DECIDAN RESPECTO A SU FUTURO, Y QUE LO QUE DECIDAN LOS CIUDADANOS SEA RESPETADO,  nadie mas que los ciudadanos de cada uno de los territorios tienen tal derecho a elegir su propio camino (...) Sólo el pueblo de Navarra decidirá su futuro y su libertad. Dicen que son foralistas, pero se les llena la boca de españolismo y navarrería. Son constitucionalistas, que es lo opuesto a los Fueros

 

También fue criticado el Gobierno del PSOE por lo poco “socialista” de su política: “¿DÓNDE ESTÁ  LA DIGNIDAD DE UN PSOE QUE  CONDECORA A LA MAYOR TERRATENIENTE DE ESTE PAÍS Y REPRIME POLICIALMENTE A LOS BRACEROS DE LOS LATIFUNDIOS?. ¿ES  DE UN GOBIERNO SOCIALISTA EL SUBIR LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES UN  3´5 % CUANDO LAS GANANCIAS PATRONALES SUBIERON EN 2005 EL  30  %  Y LAS BANCARIAS EL 56 %?. ¡ PERO SI EL GOBIERNO CONSERVADOR ALEMAN ES MAS DE IZQUIERDAS  QUE EL “SOCIALISTA” DE AQUÍ!.   EN  ALEMANIA  LOS IMPUESTOS SE HAN AUMENTADO SOLO A LOS RICOS,  NO A LOS ASALARIADOS. ¿OCURRE ASÍ EN ESPAÑA?”

    

 Javier Cubero aplaudió la lucha de los estudiantes franceses contra el Contrato de Primer Empleo (CPE) y la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el presidente boliviano Evo Morales, al tiempo que denunció “las agresiones ultraliberales a nuestros derechos sociales” como la directiva Bolkestein, que mercantiliza los servicios sociales. Cubero recordó que “Si un rasgo nos ha caracterizado claramente a los Carlistas desde 1833 hasta hoy ha sido nuestro firme compromiso con la pluralidad cultural de los pueblos hispánicos frente a las políticas uniformistas de Madrid. Y desde esta Tribuna, las Juventudes Carlistas queremos reafirmarnos en esta reivindicación  tan nuestra, pues aunque los grandes partidos nos intenten vender que en su Estado de las Autonomías todas las culturas minoritarias son respetadas, la represión cultural y la negación de los derechos lingüísticos es una realidad innegable y vergonzosa en el País Leones, en Asturies, en Aragón, en Navarra,... Y mientras se siga dando esta situación, esta sociedad estará muy lejos de ser una verdadera democracia” y destaco la necesidad de una cultura democrática “que no permita la demagogia barata y que haga posible que de una vez por todas los pueblos de este Estado puedan negociar y pactar un marco político propio y no impuesto desde arriba”.

 

0 comentarios